Objetivos de la meditación

En un principio la meditación no tiene que tener por objetivo la iluminación, primero tenemos que aprender a frenar la mente y dejar de ser arrastrado por pensamientos inútiles sobre las situaciones que estoy viviendo.
Foto, Fuente: Pixabay

Hay que frenar el torbellino de pensamientos que sobrecargan la mente de aspectos sin sentido. Entonces, lo primero que hay que hacer es poner luz sobre mis pensamientos. Volverme un observador de todo lo que llega y pasa por mi mente.

Ahora se hace urgente, dejar los juguetes y distracciones que ofrece el mundo “moderno” y considerar y valorar lo espiritual. Por dos razones: primero lo limitado y lo físico se vuelven una cárcel de la que no puedo escapar mientras no tenga pensamientos que trasciendan este mundo.

La otra razón es que solo soltando lo mundanos, la mente estará disponible para pensar en lo profundo y espiritual, entendiendo por esto lo que es esencial en el alma. Es decir la paz, el amor, la tranquilidad, y todas las cualidades que hacen la vida digna de ser vivida.

Anuncio publicitario

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: