Beneficios de la meditación

Está comprobado que la meditación ayuda a mejorar la calidad de vida (y se puede consultar en internet información sobre muchos estudios científicos al respecto). Entonces la pregunta es: ¿por qué no hay más gente volcada a su práctica? La respuesta para mí es simple.
Foto, Fuente: Pixabay

Es que en el imaginario colectivo se asocia la meditación con difíciles posturas y largos períodos de purificación y sacrificio que solo pueden realizar los yoguis experimentados de la India que han consagrado su vida a la purificación de su cuerpo y alma.

Pero hay métodos específicos para quienes no vivimos en la India o en el Tíbet, que nacen de la sabiduría de oriente pero que ha sido sometida a la prueba científica de occidente, y es la misma ciencia quien pudo demostrar sus beneficios, tanto para quienes la practicaron por largo tiempo, como para aquellos que comenzaron hace poco.

La meditación no aporta beneficios solo físicos (disminución del ritmo cardíaco, aumento de energía, mejora general de todas las funciones corporales entre otras), sino que también aporta beneficios mentales y espirituales. Es decir nos ayuda a reorganizarnos mentalmente, es decir nos da una visión clara de cuáles son nuestras prioridades en la vida. Nos da un sentimiento de estar arraigados en nuestro propio ser interior y eso aumenta nuestra Fe en nosotros mismo y en los demás.

Entonces con la práctica de la meditación vamos adquiriendo experiencias que nos conectan con la identidad más profunda, entonces descubrimos, o más bien redescubrimos, un poder para actuar más positivamente, más pacíficamente, más en consonancia con nuestros valores más elevados.

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Un comentario en “Beneficios de la meditación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: