La comprobación de la verdad

Comprobar si algo es verdadero o falso comienza por utilizar el método inductivo o deductivo. En el primer caso partimos de una conclusión y realizamos sucesivos experimentos para ver la generalidad de la ley recién descubierta. En el caso del método deductivo partimos de las premisas para verificar que la conclusión sea siempre la misma.

Foto, fuente: Pixabay

En ambos casos soy parte de la realidad que trato de comprobar. Esto no se puede cambiar pero puedo desapegarme de la situación para ser lo más imparcial posible y no dejarme influir por las emociones. De esta forma influyo positivamente en ella. Para eso es la meditación.

La realidad es algo más compleja que un experimento (donde se trata de no dejar nada librado al azar) pero el principio es el mismo. Esto nos deja la enseñanza de que la razón está fuertemente influenciada por nuestras ideas acerca del mundo. Para no ser abrumados por estas ideas necesitamos a parte de la razón la intuición.

Pero la voz de la intuición es silenciosa, se rebela pero no se anuncia. La meditación nos permite acallar el ruido mental para que podamos escucharla y así mantener un dialogo con ella. Da por seguro que con una intuición no contrariada por la razón podrás llegar a ver la verdad de las cosas.

La meditación me da poder para no ser influido negativamente por la realidad y a la vez progresar con ella. Si buscas un supuesto preferiblemente usa este: todo lo que ocurrió, lo que ocurre y lo que sucederá es bueno. Manteniendo esta fe lograrás resultados positivos en tu experimento más importante, LA VIDA.

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: