La valentía hace las cosas más fáciles

A veces necesitamos amor, pero a veces es necesario ser firmes. El coraje es una herramienta que nos ayuda a ser más positivos porque podemos expresar lo que es importante en un momento. Y hacerlo cuando los demás quisieran que nos calláramos. ¿Por qué quieren que nos callemos? Simplemente para gobernarnos pero nadie tiene el poder sobre mí excepto si yo se lo entrego.

Foto, fuente: Pixabay

Ser sumiso está bueno ¿pero hasta dónde?

Hay días donde te comes el mundo, donde tienes la autoestima donde tiene que estar, esos días las cosas son más fáciles. Pero que pasa cuando estás como medio desconectado de la escena. Esos momentos en los que quisieras tener valentía para decir una cosa pero no puedes. Encima el hecho de registrar internamente esta imposibilidad hace que el problema crezca más.

Está bien ser sumiso, en el sentido de no ser rebelde y tolerar, pero no aguantar. Aguantar es distinto porque en algún momento estallará mi amor propio y me rebelaré contra la situación. Solo es cuestión de tiempo.

Si no te defiendes tú estás solo

Hay momentos donde parece que entra en juego la comodidad de los demás en contraposición a la tuya, pero no tiene que ser así. Siempre hay una salida ganar/ganar. Es más la vida está hecha para que ambos ganemos siempre. Incluso aunque ganar signifique en ese momento ceder al otro. Lo importante es no perder la libertad y el auto respeto.

Porque habría de perderlos, yo tengo tanto derecho como tú de gozar de la vida. Tú no me dirás como me tengo que comportar.

El respeto tiene que ser mutuo

Conseguir las cosas hoy en día con ética implica varias cualidades positivas dentro de la cual tiene que estar la valentía. En una relación ganar/ ganar no sirve que el respeto sea unilateral. Pronto se arruina todo intento de un intercambio que enriquezca a ambas partes.

El respeto tiene que basarse en las cualidades positivas de la otra persona, no en lo superficial. Sí basarse en los valores de la persona para ocupar un determinado puesto de importancia, no en el puesto en sí. Sí valoro a la persona por cómo es entonces la respetaré en todas las circunstancias.

Decir te quiero de forma silenciosa

Por último dar amor no siempre es decir literalmente “te quiero” aunque a veces en el momento justo si lo sea. Se puede amar a una persona y ese amor tomar distintas expresiones, por ejemplo, llegar temprano cuando me voy a encontrar con ella. También preparar una comida que contenga lo que a esa persona le gusta.

La lista tiene ilimitadas variantes, pero en definitiva se trata de pensar en la persona y hacer lo que a ella le gusta. Cultivar el amor de un ser querido es muy valioso porque ellos serán los que estén cuando nos toque vivir momentos difíciles.

Anuncio publicitario

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Un comentario en “La valentía hace las cosas más fáciles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: