Qué hacer si no puedes prestar atención a un tema

Estaba en la cama dando vuelta una y otra vez en mi mente una película de lo que había pasado las 4 últimas horas.  Finalmente me di cuenta de que a medida que iba resolviendo en mi cabeza el tema, los recuerdos se desbloqueaban  y comenzaba a tener recuerdos de mayor alcance que las últimas 4 horas.

Pero para lograr esto puse un punto final a mis pensamientos y comencé a meditar.  En este post te muestro exactamente lo que hice y como me ayudó.

Foto, fuente: Pixabay

¿Cómo lo podría hacer solucionado de otra forma?

En más de una oportunidad mientras los recuerdos giraban una y otra vez sobre mi cabeza estuve tentado de levantarme y ponerme a realizar mis actividades.

Pero llegué a la conclusión de que si lo hacía mi cabeza iba a seguir acumulando elementos extraños y que me iba a alejar cada vez más de la esencia.  Y la verdad es que no tengo que darle el gusto a la mente de ponerme a trabajar para que se calme.

Porque dicho sea de paso, estaba durmiendo la siesta, y no me gusta perder mi siesta del sábado.

Entonces me puse a meditar.

¿Y cómo hice?

Puse un punto final a los pensamientos inútiles y comencé a recordar que soy un alma, y me daba el «lujo» de vivir cada pensamiento en mi cabeza como si fuera el último. 

Entonces decía: «soy un alma»… «soy un punto de luz incorporal»… y así seguía pensando en El Padre: «Estoy frente Al Padre del alma»… «me siento atraído como una aguja hacia un imán»… «a medida que me acerco reconozco a mi Padre»…

En todo momento, si me intentaban volver a asaltar los recuerdos que no me dejaban conectarme con mi esencia, los dejaba pasar, y seguía conectándome con la paz.

Aquí te dejo un comentario de meditación que te puede ayudar a concentrarte como me pasó a mí, si sientes que tu mente se volvió indomable.

Recuerda: luego irás a resolver aquello por lo que tu mente gira una y otra vez, pero irás con poder espiritual.

Te pido que lo compartas si algún amigo te comentó que no puede dominar los pensamientos.

Anuncio publicitario

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: