Bharat (India), La Tierra Eterna

En un principio, Bharat (La India), era el Paraíso, había seres humanos con virtudes divinas, a los cuáles se llamaba las Deidades. Luego de 5.000 años, Bharat, ha cambiado de un Paraíso en algo que se parece más a un burdel, y eso es producto del desgaste de la energía pura de las almas, que no solo ocurre en la India, sino en el mundo entero.
No obstante, cuándo pensamos en el modelo de la espiritualidad o deseamos hacer un viaje para «desintoxicarnos» emocionalmente, La India continúa estando en el top de nuestros lugares posibles.
¿Será el recuerdo del alma de que alguna vez estuvo allí?
Foto, fuente: Pixabay

¿Qué es Barath?

Hace mucho tiempo (5.000 años para ser exactos), cuándo el mundo era nuevo, y las almas estaban en su punto más elevado de pureza, había abundancia de todo para todos, los recursos naturales, al igual que todo, eran extremadamente limpios, y no era necesario purificar el agua para tomarla por ejemplo. Todos tenían lo necesario para vivir, y vivir sin tener que preocuparse por si el producto de sus trabajos iba a ser suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

El trabajo era más que nada una forma de expresión de las virtudes del alma. Y lo eran todas las actividades que realizaba el ser humano. Incluida la educación que era a través del arte.

¿Cuánto dura este período de pureza?

Cómo decíamos al principio del apartado anterior, hace 5.000 años, vivíamos en este lugar maravilloso (o por lo menos los seres humanos que habían hecho esfuerzos en su vida o vidas previas para vivir de acuerdo con estos ideales).

Pero todo lo que sube tiene que bajar, y es que aquel mundo que estaba en su máximo nivel de pureza, también tiene que ir paulatinamente, por las leyes de la entropía, ir perdiendo su brillo. Es por esto que podemos decir que este período del Paraíso dura un total de 2.500 años, divididos en dos períodos de 1.250, en dónde paulatinamente continúan bajando almas desde el Mundo de la Paz a tomar cuerpos para experimentar este Mundo de la Felicidad.

¿Y cómo llegamos a la Bharat (La India) de hoy basados en este conocimiento de lo pura y abundante que era en el pasado?

Con los sucesivos nacimientos y renacimientos, las almas que originalmente habitaban Bharat, entraron en un período de involución producto de la conciencia del cuerpo. Esto, junto con el olvido del alma de su grandeza original, hace que el alma se vaya aferrando cada vez más a los sistemas y métodos limitados, en los que el alma no llegaba a conectar con su estado original.

Foto, Fuente: Pixabay

Pero está bien, es así cómo tiene que suceder, todo tiene que seguir su curso, hasta el día de hoy, dónde nos aferramos a la cultura del consumo y la idolatría dónde exaltamos aquellos rasgos de la personalidad más animales, producto de la falta de modelos más espirituales que nos den paz y felicidad más estables y permanentes.

¿Cómo ayuda la meditación y el conocimiento del alma a volver al máximo estado de pureza de nuestra alma?

Conocer a Dios, y aferrarnos a aquellos valores más elevados nos puede ayudar a olvidar los errores del pasado y solo quedarnos con la esencia de aquello que nos enseñaron dichos errores para no cometerlos más. Dios no nos juzga, el conoce el viaje entero del alma a través del Ciclo, desde que eramos puras y quizás habitábamos en este Paraíso, hasta nuestros días dónde la expansión tiene que volver a la esencia. Por eso el conocimiento que enseña Brahma Kumaris, que habla sobre estas cuestiones, también incluye la meditación Raja Yoga, para volvernos un Rey de nuestros propios pensamientos, palabras y acciones.

Todo comienza con una invitación a la introversión para que podamos percibir lo que pasa en nuestro interior para que luego con las herramientas de la meditación y al compañía del Padre podamos corregir el rumbo si así lo deseamos.

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: