La meditación para atraer las virtudes a mi vida

Particularmente creo que nuestra sensación de perdida de productividad tiene que ver con un error de visión, producto de una conciencia que no puede ver más allá de los aspectos obvios de la vida. Similarmente a un niño que le quitaron un juguete y llora, a nosotros nos quitan todos los soportes, o algunos por momentos y nos sentimos desorientados, desahuciados, desprotegidos.
Foto, fuente: Pixabay

No es necesario hacerle caso a lo que nos aconsejan tales pensamientos, sobre todo, si no nos dan sosiego y contento. Más vale enfocarse en lo positivo, y de esta forma ver la solución, concentrándonos en aquello que podemos hacer para transformar esa situación para bien.

La vida puede ser un jardín de flores, o un bosque de espinas, depende de la actitud que tengamos hacia ella. Cómo dice Rhonda Byrne, en su celebre El Secreto (al final un link Wikipedia), atraemos aquello en lo que pensamos, así que mantengamos pensamientos positivos.

La meditación (la que yo practico es cómo ya sabrás el Raja Yoga) es una herramienta poderosa para eso, porque mediante la practica del silencio, no tanto del ambiente exterior, sino del ambiente mental «interior», podemos evitar aquellas distracciones que nos impiden conectar con nuestra intuición, y una vez que lo hacemos podemos realizar que somos almas, seres espirituales, que poseemos un potencial innato para salir de cualquier problema, porque es esta misma alma, debido al descuido y la pereza, que se olvidó de pensar con auto-respeto, y expresar la paz y demás virtudes espirituales que le dan sentido a su existencia.

Y cómo dice Moira Lowe (Directora de Brahma Kumaris para la Argentina), en alguna de sus inspiradoras charlas en la que tuve la suerte de participar, la moneda de cambio en estos tiempo turbulentos es la virtud, sobre todo la virtud espiritual.

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: