Conciencia colectiva

¿Para qué sentir culpa por las cosas que no podemos solucionar? ¿Para qué enviar a nuestros amigos hacia la limitación de nuestro pensamiento para que choquen de frente con el? Si hay algo que aparentemente no tiene solución, ¿No sería mejor cambiar de perspectiva y conectar con la intuición?

Foto, fuente: Pixabay

Pero… ¿Qué es la intuición?

La intuición es clave en los procesos vitales, muchas veces no podemos ver lo que está pasando en otra parte, pero podemos intuirlo, porque nos llegan las vibraciones a través de ciertas frecuencias con las que conectamos cómo si fuéramos receptores de radio. El intelecto es muy sutil, y si meditamos o realizamos alguna disciplina espiritual que nos mantenga libre de la contaminación del ruido de pensamientos inútiles producto de las acciones que fueron drenando nuestra energía psicologica, podremos sintonizar con las situaciones y sus consecuencias, incluso sin estar directamente frente a ellas.

¿Y Para que nos sirve la intuición?

Las ventajas de obtener información del contexto de esta forma son evidentes, no nos cansamos tanto cómo realizando análisis tras análisis del contexto y todas sus variables, evitamos racionalizar tanto hasta el punto de que entremos en la trampa de la racionalización que nos encierra en nuestros propios prejuicios y en conceptos poco verificables en la practica. También nos conecta con la belleza y la simpleza de la vida, alejándonos de la complejidad que pronto nos abruma y nos genera mal humor.

Ser intuitivo nos aleja de las situaciones que parecen no tener salida ayudándonos a buscar una solución «transversal» al problema. Pero ni siquiera nos planteamos que es una solución transversal porque no no nos vemos cómo parte del problema sino que cómo parte de la solución. Es un camino rápido y mucho más efectivo para encontrar la salida.

La efectividad que tiene la intuición en la solución de problemas radica en que abre nuestro cerebro a nuevas conexiones cerebrales, nuevos circuitos neuronales que normalmente no utilizamos, activándolo y aumentando el alcance de nuestra energía cerebral, lo cuál nos empodera y nos hace más capaces frente a los problemas, es cómo que nos hace pensar en el vaso medio lleno en vez de medio vacío. El otro día hablábamos con una amiga de esto. Mi amiga, muy intuitiva por cierto, me dijo cómo iba a resolverse el crimen de la película que estábamos viendo en el cine transcurrida apenas un cuarto de la misma.

La meditación era el método con el que ella fortalecía su intuición, y es el método que yo también utilizo y te recomiendo para fortalecer la tuya, y entrar en la esencia de los problemas sin perder el utilizo y tiempo con estructuras de pensamientos inútiles. Esto te hará más sensible a las necesidades de los demás sin perderte en sus pensamientos limitantes. Accederás directamente a la conciencia colectiva y a los más profundo del inconsciente de nuestra naturaleza humana cómo si de una base de datos se tratara.

  • Link a la definición de intuición, Wikipedia

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: