¿Cómo es nuestra relación con las cosas?

¿Nuestra relación con las cosas es de dependencia o de interdependencia?

De interdependencia no es porque las cosas no dependen de nosotros para existir, y no debiéramos atribuirle tampoco propiedades humanas a las cosas y crear con ellas una relación de dependencia.

Foto, fuente: Pixabay

En el pasado había más abundancia, podíamos llegar a fin de mes con lo que ganábamos, irnos de vacaciones y hasta ahorrar un poco para invertir.

Hoy en día, tenemos la sensación a veces de que estamos con la soga al cuello, con la sensación de que nos tapa el agua. Más intentemos poner la energía en que es una sensación muchas veces y la sensación también es cuestión de percepción.

No le agreguemos a las circunstancias, nuestras propias distorsiones de pensamiento, vivamos en paz con nuestro ser y estaremos más cerca de la satisfacción. Aprendamos a amarnos, hubo tiempos mejores, eso está claro, pero hemos logrado mucho; hemos salido adelante en situaciones realmente angustiantes. Miremos el caso de la pandemia, que en menos de 3 años, casi ya la hemos dejado atrás. Es un ejemplo de lo que pueden gobiernos y terceros involucrados cuándo trabajan juntos con vocación de servicio.

Situaciones cómo la descrita en el párrafo anterior debieran darnos una gran autoestima.

Se que es difícil pero en estos momentos más que nunca deberíamos hacer el esfuerzo por ver el vaso medio lleno. Nuestras vidas pueden girar y girar y a veces no sabemos que el destino nos deparará.

Un buen ejercicio es pensar cómo me quiero ir de este mundo, cuál debiera ser mi pensamiento final cuándo abandone mi cuerpo ¿Sentirme agradecido y bendecido por la vida que tuve o ver lo que todavía me faltó lograr? Dicen que en el vientre de nuestra madre, vemos pasar una película de todos los errores que cometimos en nuestro nacimiento anterior ¿No podríamos atenuar las escenas que me muestra esa película si elijo de ahora en más vivir con paz?

Hagámonos tiempo para reflexionar cada día y agradecer 3 cosas que nos brindó la vida, hagamos este hábito funcional en nosotros, nos garantizará una vida colmada de bendiciones.

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: