Cómo sentirnos libres

Hay dos clases de libertad, la libertad a secas que nos permite permanecer más allá incluso del pensamiento, es aquella en la que nuestro intelecto está más allá de la experiencia física, hay una completa paz y silencio de la mente, y el alma experimenta un estado de descanso y bienestar interior, generalmente para experimentar esta libertad debemos entrar en un estado de meditación profunda.

Más también hay un estado de libertad mientras realizamos acciones, es más un estado de liberación en vida, en el que la meditación profunda que realizamos da sus frutos, y nos permite mantener el intelecto conectado con un estado de silencio, y de estar más allá, aún frente a los avatares de la vida, que en este momento no son pocos.

Foto, Fuente: tijuana.brahmakumaris.org.mx

Vamos a hablar un poco acerca de ambos estados y al final dejaremos un link a una página de meditación Raja Yoga, dónde podrás encontrar meditaciones que te ayudarán a conectar con ambos estados de libertad.

Estado de liberación (libertad) – Experiencia de Meditación (Al final)

Antes de venir al mundo físico, estamos en un estado de completa paz, dónde todo nuestro potencial está latente, allí estamos, descansando, recargando nuestra batería hasta su máxima capacidad, para luego venir al mundo, a realizar acciones y entrar en el flujo de la acción y reacción. Claro que en un principio cuándo recién venimos al mundo experimentamos en el un estado de novedad, dónde todas las acciones que realizamos nos aportan felicidad e intensifican nuestra alegría de vivir y auto- realización.

No obstante, ese estado de novedad y pureza en el alma, dura un número limitado de nacimientos, dependiendo entre otras cosas del momento en que nos toque venir al mundo, lo cuán nos depositará en un contexto de pureza determinado en el mundo físico.

Recordemos que, de acuerdo a la ley de la entropía, la segunda de la termodinámica, el mundo en general pasa de completa energía, es decir un estado de pureza completa, lo cuál se recuerda en las escrituras de muchas tradiciones, dónde las almas se relacionan con completa no violencia, hacia un estado de impureza total y decaimiento de los valores, hacia el cuál estamos yendo luego de la vejez de nuestra querido planeta Tierra.

Más Dios, nuestro Padre, no nos dejará llegar a tal estado total de impureza que comprometa la continuación de la vida aquí en nuestro hogar azul. El vino a cambiar la selva de espinas en un jardín de flores y eso es lo que está haciendo.

Por seguir sus direcciones y recordarlo, Él nos garantiza, no solo que volveremos al estado de liberación, o libre de karma, en el Hogar con Él; sino que podremos comenzar a experimentar o re – experimentar ese estado liberación aquí y ahora. Eso es el estado de liberación en vida.

Estado de liberación en vida (libertad en vida) – Experiencia de Meditación (Al final)

Producto del estudio y la practica del Raja Yoga alcanzamos el estado de liberación en vida. (te dejo un enlace dónde puedes encontrar un enlace a un centro de meditación Raja Yoga para el área del Globo en que te encuentres).

Este estado nos permite ir volviéndonos un amo y maestro de nuestra mente e intelecto, es más, se basa en alimentar el intelecto con pensamientos puros y positivos, acerca de que y quiénes somos en estado original y latente, almas puras, pacíficas, sabias, felices y amorosas. Y que producto del desgaste del que te hablaba unos párrafos más arriba, esos estados y experiencias felices han sido reemplazados, producto de los pensamientos inútiles acerca de preocupaciones, etc. por experiencias que muchas veces distan mucho de ser felices y pacíficas.

El Raja Yoga es un proceso de purificación de nuestra personalidad, nos permite emerger nuestros rasgos de personalidad pacíficos y elevados. Para lograr ese objetivo, inevitablemente debemos dejar de apegarnos a las cosas materiales y dirigir nuestra atención, hacia adentro, es decir volvernos introvertidos. De tal modo lograremos conectar con nuestro potencial latente.

Ese es el estado de liberación en vida. En realidad podríamos decir que es un estado de liberación del sufrimiento y a la vez un tomar felicidad de nuestro Padre, El Donador de Felicidad.

  • Experiencia del Estado de Liberación (libertad) => Click Aquí
  • Experiencia del Estado de Liberación en Vida (libertad en vida) => Click Aquí

Publicado por Mariano Cardillo

Soy empleado administrativo y trabajo como marketero digital a medio tiempo. Practico meditación Raja Yoga en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: